ROSARIO.- Al menos tres armas de fuego encontradas en un micro llevó a la policía santafesina y Gendarmería a demorar a 77 hinchas de Boca en un control en el sur de esa provincia. El operativo de control de pasajeros se produjo en el peaje Aldao, los hinchas fueron bajados del micro y en el interior la policía encontró armas de fuego.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que todos los barras demorados serán "incluidos en el listado de control de admisión" por lo cual se les impedirá ingresar a las canchas.
De acuerdo a los portales Rosario 3 y SL 24, ante la presencia de las armas, de las que nadie se hizo responsable, tanto pasajeros como los choferes fueron llevados a la Unidad Regional 17 con asiento en San Lorenzo, en las afueras de Rosario.
En principio se informó que eran cuatro las armas y 81 los detenidos, aunque luego un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad, puntualizó que se trataron de tres armas, uno de calibre 9 milímetros y dos calibre 22, y 77 los detenidos.
En la Regional de San Lorenzo los demorados fueron identificados y luego liberados. Los hinchas volvían de Rafaela, donde Boca jugó ante Atlético por el torneo de Primera División. (DyN)